LA TECNOLOGÍA DE REESCALADO DE AMD FSR SERÁ UN ESTANDARD EN LA STEAM DECK

PRESENTE EN CADA JUEGO DISPONIBLE PARA ESTE SISTEMA.

A menos ya de un mes para que las primeras Steam Deck lleguen al mercado (25 de febrero) el equipo dentro del desarrollo de este sistema en Valve, ha logrado un importante avance, ya que ha implementado la tecnología de AMD FSR (Fidelity Super Resolution) al sistema operativo «SteamOS» sistema que será utilizado en la Steam Deck.

Esto quiere decir que cada juego que sea aceptado por Valve para aparecer en la SteamDeck contará con esta tecnología de reescalado. Y es que la resolución base de este equipo es de 1280 x 800 pixeles, y con la ayuda del AMD FSR se podría reescalar esta resolución a una mayor sin perder potencia y buscando mantener una fidelidad en la imagen, vaya lo mismo que hace Nvidia con el DLSS.

La noticia en si es que en la actualidad hay unos 70 juegos que implementan esta tecnología de AMD, pero con su llegada a la Steam Deck, no importará si estos aún no la soportan, ya que gracias a los ingenieros de Valve, han hecho posible que esta tecnología sea una función más de su sistema operativo.

A futuro, esto suena como una excelente solución al momento de que los usuarios quieran conectar sus Steam Decks a un monitor o TV para jugar de una manera más cómoda y muy al estilo de una Nintendo Switch.

Fuente

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.