NVIDIA ACTUALIZA DLSS 2.3

MEJORANDO EL REESCALADO A MENOR COSTO.

Ya lo había dicho antes, la tecnología que más nos ha ayudado de cara a esta nueva generación de juegos, ha sido la tecnología de DLSS que a través de la inteligencia artificial renderiza los juegos a una menor resolución y con ayuda de esta inteligencia los reescala a una mayor, de manera que una imagen a 4K renderizándose a una resolución menor tiene un menor impacto en nuestra GPU, por lo tanto obtenemos imágenes más nítidas y más cuadros por segundo.

En esta ocasión Nvidia ha mejorado su actual DLSS a una nueva versión 2.3, optimizando aún más esta prestación de las tarjetas RTX, al punto que las imágenes se ven mejor y más estables utilizando DLSS que la resolución nativa.

Aumento de la escala espacial para todos los juegos

Durante más de dos años, NVIDIA ha estado ofreciendo un escalador espacial basado en el controlador llamado NVIDIA Image Scaling en el Panel de Control de NVIDIA, que permite la nitidez y el aumento de la escala para TODOS tus juegos, sin la necesidad de la integración del desarrollador del juego. Con el nuevo Game Ready Driver de noviembre, estamos introduciendo actualizaciones en el algoritmo de escalado y nitidez, además de hacerlo más accesible a través de GeForce Experience. 

El nuevo algoritmo utiliza un filtro de 6 pasos con 4 filtros de escalado direccional y nitidez adaptativa para aumentar el rendimiento. El algoritmo agudiza y escala en una sola pasada, por lo que es muy eficiente.

La función es accesible tanto desde el Panel de control de NVIDIA como desde GeForce Experience, e incluye un ajuste de nitidez por juego que se puede ajustar desde la superposición de GeForce Experience en el juego. 

NVIDIA también ha publicado el algoritmo NVIDIA Image Scaling como un SDK de código abierto que proporciona el mejor escalado y nitidez espacial de su clase y funciona en todas las GPU de todas las plataformas. El SDK está disponible públicamente desde hoy en GitHub para que todos los desarrolladores puedan integrarlo en sus juegos.

DLSS llega a 10 nuevos juegos en noviembre

  • Assetto Corsa Competizione añadirá muy pronto un DLSS, que aumentará el rendimiento hasta 2 veces.
  • AWAY: The Survival añade el DLSS el 17 de noviembre. El DLSS aumenta el rendimiento hasta 2 veces.
  • Battlefield 2042 ya está disponible con DLSS, trazado de rayos y NVIDIA Reflex. DLSS aumenta el rendimiento hasta 2 veces.
  • Bright Memory: Infinite ya está disponible con DLSS, trazado de rayos y NVIDIA Reflex. DLSS aumenta el rendimiento hasta 2,5 veces.
  • Elder Scrolls Online  ya está disponible con DLSS y DLAA. DLSS aumenta el rendimiento hasta un 50%.
  • Farming Simulator 22 se lanza el 22 de noviembre con DLSS y DLAA. El DLSS aumenta el rendimiento hasta 2 veces.
  • Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition salió a la venta con DLSS y aumenta el rendimiento hasta un 85%.
  • Hot Wheels Unleashed ya está disponible con DLSS y mejora el rendimiento hasta un 50%.
  • Jurassic World Evolution 2 ya está disponible con DLSS, y tiene un aumento de rendimiento de hasta el 60%.
  • Myth of Empires se lanza el 18 de noviembre con ray tracing y DLSS. DLSS aumenta el rendimiento hasta 1,5 veces.

Sin duda alguna son buenas noticias para todos los poseedores de una GPU Nvidia, ya sea porque aquellos con una RTX serie 20 o 30 puedan hacer uso de una versión mejorada del DLSS como aquellos que tengan una GTX serie 10 o 16 y que hagan uso del Nvidai Image Scaling.

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