Ahora si Microsoft echó toda la carne al asador.

A pesar de que habíamos estado recibiendo información poco a poco de la próxima Xbox Series X. A día de hoy Microsoft ha optado por soltar toda la información en cuanto a “Especificaciones Técnicas” los controles de la consola y como es que corren algunos de sus juegos. Sin entretenerle mas, vamos primero a las especificaciones de la consola.

Especificaciones técnicas de la Xbox Series X

Primero lo mas importante, que es lo que hace que los juegos se vayan a ver espectaculares en esta consola:

  • CPU: 8 núcleos @ 3.8 GHz (3.66 GHz con SMT) Custom Zen 2 CPU
  • GPU: 12 TFLOPS, 52 CUs @ 1.825 GHz Custom RDNA 2 GPU
  • Tamaño de la matriz: 360.45 mm2
  • Procesos: 7nm mejorados
  • Memoria: 16 GB GDDR6 con bus de 320mb
  • Ancho de banda de memoria: 10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
  • Almacenamiento interno: 1 TB Custom NVME SSD
  • Transferencia efectiva de entrada/salida: 2.4 GB/s (sin modificar), 4.8 GB/s (Comprimido, con bloqueo de descompresión de hardware modificado)
  • Almacenamiento ampliable: Tarjeta de expansión de 1TB (encaja exactamente con el almacenamiento interno)
  • Almacenamiento externo: soporte para HDD externo USB 3.2
  • Lector: 4K UHD Blu-Ray
  • Objetivo de rendimiento: 4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS

Microsoft apunta a que su consola mantenga un mínimo de 4K a 60fps. Y mira que con esas especificaciones no esta nada lejos de que así sea.

Control del Xbox Series X

En cuanto al control, se mantiene muy parecido al actual del Xbox One, pero, presenta unos cuantos cambios que además de darle una mejora estética y ergonómica , le brindará unas opciones nuevas que se veían ya en la consola rival.

Botón Share y cruceta

Los cambios en el pad del control son de aplaudir, La estética de este ahora es mas parecido al del Xbox One Elite, sobretodo por el diseño curvo con el que ahora cuenta. Ideal para los juegos de combate.

El botón central de Share es la novedad de este control. Tal y como en Playstation 4, este botón nos permitirá compartir nuestras fotos, videos o streaming de videojuegos.

Gatillos con textura al tacto

Otra cosa que me hacen aplaudirle a los de Microsoft, es la incorporación de textura a los gatillos. Ya que esto ayuda a tener un mejor agarre al momento de presionarlos.

C conexión USB tipo C y tecnología Bluetooth Low Energy

En cuanto a la alimentación de energía, se optará por una entrada USB tipo C, una que ya está mus estandarizada en los teléfonos actuales. Eso si, para el uso inalámbrico se seguirán utilizando baterías (Mal ahí Microsoft, mal ahí). Lo que si cambia es que ahora se usará la tecnología Bluetooth low energy, lo que supone un mayor ahorro en las pilas del control.

Juegos o bueno Demos técnicas

Para saber como corren algunos títulos actuales en la consola, se presentaron dos demos: Una de Gears 5 corriendo a full en gráficos y 4K a 60 pfs. La otra es una demo técnica de Minecraft donde se presume el uso del ray tracing corriendo en tiempo real.

Para finalizar solo puedo decir que la próxima generación de consolas promete mucho. El potente hardware con el que saldrán de salida ambas consolas promete para que acorte esa linea que hay entre PC y consolas, y que de esa manera los ports sean mas sencillos de llevar a cualquier de estas.