Juntos pero no revueltos.

A prácticamente nada de que salga Death Stranding en Playstation 4 (8 de noviembre). Hideo Kojima nos cuenta que para que podamos vivir la experiencia completa de lo que significa este juego. Es mejor hacerlo conectados.

Death Stranding trailer de lanzamiento

Aunque la experiencia es un Solo player – El Online nos recuerda que no estamos solos –

Pero me dirán, si la experiencia del juego es un solo player ¿Por qué necesitamos de tener una conexión a Internet? Pues, porque el nuevo elemento que introduce este juego denominado el “Social Strand System” hace que otros usuarios estén conectados a nuestras partidas de una manera indirecta. Aunque nunca los lleguemos a ver, sus acciones a través del campo serán visibles, cosa que hará que sepamos que no estamos solos en esta aventura.

En palabras de Kojima durante su entrevista con la famitsu:

Tu puedes hacerlo si así lo quieres. Pero el juego perdería una parte vital al hacerlo. Perderás completamente el apoyo de otros jugadores, y se convertirá en una experiencia de un solo jugador. Imaginamos muchos jugadores con su PS4 conectados a internet. Por lo tanto mi visión para el juego es la de hacerte sentir una experiencia en solitario, mientras que conectas naturalmente con otros jugadores.

La gente que no tiene conexión a internet o la gente que no le gusta jugar juegos en linea, pueden jugar a este juego, pero, no lo recomendaría.

Hideo Kojima

Y es que sus palabras son ciertas, puesto que la intención del juego es la de hacer conectar a los jugadores, de manera que entre todos fabriquen caminos y o rutas mas accesibles para el poder avanzar dentro del juego, pero todo el tiempo manteniendo una experiencia en solitario. Algo extraño, pero que sin duda es una idea novedosa y creativa.

Hay que recordar que Death Stranding de momento se mantiene como una exclusiva de Playstation 4, que luego debutará en PC, pero para ello tendremos que esperar hasta el verano del 2020.

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