Un ligero resbalón a una de las mejores series de los últimos años.

Review por Saintkinga

Después de más de 1 año de espera llega la tercera temporada de una de las series con mayor audiencia en Netflix. Y para los fanáticos de Stranger Things, esta temporada está llena de nostalgia, excelentes efectos visuales, situaciones cómicas, amorosas, pero también un guion que a pesar del tiempo que transcurrió entre la temporada dos y tres, parece que fue escrito más al vapor ya que está lleno de errores de edición, continuidad de la historia, falta de conexión entre la historia de cada personaje y las situaciones obvias que suceden en la trama.

Para quienes nos quedamos esperando saber más del mundo al que Once va y viene para investigar cosas, y de donde habitan cosas horribles que quieren acabar con la humanidad, lo hacen de lado y mejor aprovechan para dar a conocer la ambientación de 1985 en la cual transcurren los hechos, la cual está muy bien adaptada. No profundizan en la historia de los personajes, a pesar de haber transcurrido un año en la serie. La mayor parte del tiempo los personajes forman grupos, por lo que casi no están unidos, no se siente esa unión de amistad, o incluso familiar, ya que, al parecer en Hawkins, Indiana los padres se preocupan poco por sus hijos.

La idea de dividir en grupos a los personajes parece buena, pero la ejecución del guion y como se van presentando las situaciones parecieran no tener coherencia, ya que da la impresión que a los personajes se les olvidan situaciones de las temporadas anteriores.

La trama principal nunca llega a ser lo suficientemente seria como para conectarnos, además de las situaciones poco creíbles que le adicionan comicidad forzada.

Las pocas veces que profundizan en la historia de los personajes, lo hacen en situaciones de flashback, que se sienten forzadas y fuera de lugar en el momento en que las presentan.

Al saber que Stranger Things es un producto rentable, es claro que se aprovechan de eso en vez de adentrar más en la historia, no se esmeraron en el guion y se enfocaron más en efectos visuales y tratar de recrear la ambientación de los 80’s.

Nos quedamos esperando el inicio de la cuarta temporada esperanzados de que mejoren tanto el guion como la historia.